Skip to main content

SAN JUAN-. Por instrucciones del Ministro de Defensa el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., el Director General del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se trasladó a la provincia San Juan, donde participó en la primera mesa de trabajo interinstitucional para la defensa y preservación de los recursos naturales y medio ambiente de las provincias Elías Piña y San Juan.

Esta iniciativa se formaliza en busca de coordinar y planificar el accionar de las Instituciones del Estado y la Sociedad Civil a fin de prevenir y perseguir los delitos medioambientales. La reunión tuvo lugar en el salón Municipal de Alcaldía Municipal y contó con la presencia de Francisco Contreras, Procurador General Adjunto para la Defensa de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Sheiner Adames, Consultor Jurídico de Medio Ambiente y recursos naturales, Hanoi Sánchez la Alcaldesa del Municipio San Juan, Nelson Pimentel del Instituto de Abogados de Medio Ambiente y Dr. Luis Carvajal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En este sentido según Francisco Contreras informó que se están creando mesas por regiones. Evidentemente esta decisión busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger al medio ambiente en todo el territorio nacional. También esta actividad procura que los ilícitos ambientales se reduzcan a su máxima expresión en mejoría de la condición medioambiental en la República Dominicana.