Skip to main content

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra ilícitos ambientales, la mañana de este jueves fue realizada una reunión de coordinación entre las entidades encargadas de proteger el medio ambiente, en la Procuraduría General de la República.

El encuentro, que fue encabezado por el señor Miguel Ceara Hatton, titular del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, estuvo en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, el Director General del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Capitán de Navío René Y. Rodríguez Álvarez, ARD., acompañado por los subdirectores regionales de la institución, Director Provincial de Medio Ambiente, Lic. Aneurys Medina y Consultor Jurídico de Medio Ambiente Lic. Sheiner Adames.


La iniciativa tiene con fin fortalecer el vínculo entre las instituciones que intervienen en la prevención y persecución de los ilícitos
ambientales, logrando con ello un esquema de trabajo especializado para dar permanencia a los ecosistemas que posee la República Dominicana.

El SENPA como cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, continuará en la labor de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de los que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 64-00.

Leave a Reply

Ir al contenido