SENPA

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron un operativo de inspección, vigilancia y control, acompañados de la encargada del área protegida, la Policía Nacional (P.N) y vigilantes forestales, en la división municipal Monción, en el sector Gurabito, donde fue sorprendido un ciudadano cazando palomas sin los permisos ambientales correspondientes, donde se le retuvo un rifle y el vehículo donde se transportaba, el infractor fue despachado por instrucciones de la procuradora para la defensa del Medio Ambiente, para que se presente a la Procuraduria de Medio Ambiente de dicha provincia, el rifle y el vehículo se encuentran en la Dirección Municipal de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes. 

#SenpaRD
#SomosSenpa
#PrevenirYControlar
#ProteccionAmbiental
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conmemora “El Día Mundial de los Océanos, cada 8 de junio, el mundo se une para celebrar una fecha destinada a reconocer la importancia vital de los océanos para la vida en nuestro planeta. Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, regulan el clima, proporcionan oxígeno y son una fuente crucial de alimentos y medicinas. Sin embargo, a pesar de su inmensa importancia, los océanos enfrentan graves amenazas debido a la actividad humana.

El Día Mundial de los Océanos nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones y comprometernos a proteger este invaluable recurso. Una forma en la que podemos contribuir:

-Reduciendo el uso de plásticos: Optando por alternativas reutilizables.

#SenpaRD
#SomosSenpa
#PrevenirYControlar
#ProteccionAmbiental
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), felicita al “Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas” (BANSAHEFA), en su segundo (02) aniversario, por ser una institución que ha sido un pilar fundamental en la preservación de la vida y la salud de nuestros valientes hombres y mujeres en servicio, así como de la comunidad en general. Desde su fundación, este banco de sangre ha sido sinónimo de esperanza.

“Que este aniversario sea una oportunidad para recordar la importancia de la donación de sangre y para fomentar una cultura de solidaridad y compromiso social.”

 ¡Feliz aniversario!

 
#SenpaRD
#SomosSenpa
#PreveniryControlar
#ProteccionAmbiental
Hoy 07 de junio el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), felicita al “Cuerpo de Seguridad Presidencial” (CUSEP), por su 95 aniversario. Desde su fundación, el CUSEP ha sido sinónimo de dedicación, valor y profesionalismo, desempeñando un papel crucial en la protección de la integridad de nuestros líderes y, por ende, de nuestra democracia.

Su historia es un testimonio del inquebrantable compromiso con la nación y de su continuo esfuerzo por mejorar y adaptarse a los nuevos desafíos que el futuro pueda traer.
 
¡Feliz aniversario! @cuseprd 

#SenpaRD
#SomosSenpa
#PrevenirYControlar
#ProteccionAmbiental
LOS HAITISES.- Se realizó el relevo de los soldados que se encontraban de servicio en los puntos de control de acceso al Parque Nacional Los Haitises, conformados por los miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), según se establece en la orden fragmentaria 02-2024, evaluada por el Ministerio de Defensa de la Fuerzas Armadas (FF.AA).

#SenpaRD
#SomosSenpa
#PrevenirYControlar
#ProteccionAmbiental
#Operativos
LA ALTAGRACIA.-Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en compañia de La Policía Nacional (P.N), realizaron un levantamiento atendiendo a una denuncia realizada en redes sociales sobre un ciudadano con aves en cautiverio, en el Distrito Municipal Bávaro, sector Friusa, en el referido lugar fue detenido el infractor por el hecho de ser sorprendido comercializando tres (03) pichones de aves de la especies (Rey Congo), el detenido fue sometido a la acción judicial por la procuraduría para la defensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), las aves se trasladaron a la Dirección Provincial para ser enviadas por requerimiento a el departamento de biodiversidad de la sede central.

#SenpaRD
#SomosSenpa
#PrevenirYControlar
#ProteccionAmbiental
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Ha habido un problema con tu feed de Instagram.
Scroll al inicio